Cerca de las 07h30, media hora antes de lo previsto, se inició esta mañana la entrega de los cheques cruzados a los afiliados que se acercaron a la Caja del Seguro Social, en Guayaquil, el primer día de retiros de los fondos de reserva con el número 1 como último dígito de su cédula.

Según un reporte de Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), el Centro de Riegos del IESS (agencia sur), estuvo rodeada desde la noche de ayer por afiliados que prefirieron dormir en el lugar para ser primeros en la cola. Uno de ellos fue César Gómez, quien fue el primero en retirar su cheque, el cual utilizará “para pagar algunas deudas”.

Varios policías se encuentran a la entrada de la agencia para verificar que las personas tengan su número de cédula de ciudadanía terminado en uno. Los que posean otro dígito deberán volver el día que se les asigne por orden, es decir, mañana el número 2, el domingo el 3, y así sucesivamente.

Publicidad

Sin embargo, varias personas con la terminación de cédula correcta no pudieron retirar sus cheques por tener problemas de documentos duplicados o por estar en mora con el IESS. Ellos son atendidos en una ventanilla especial de la entidad.

El director regional del IESS, Gregory Gines, indicó que estas personas cobrarán sus cheques el 11 de septiembre próximo, una vez aclarada su situación.