El jefe de la Izquierda Democrática (ID), Guillermo Landázuri, informó este viernes que su bloque analiza la posibilidad de sancionar al nuevo ministro de Gobierno, Oswaldo Molestina, luego de que, como militante del partido, aceptó la cartera sin antes consultarle al bloque.

Luego de descartar que éste sea un gobierno de la ID, Landázuri indicó este mediodía en Gamavisión que para analizar la situación de Molestina convocó “a un consejo político, a la comisión política del partido, a comienzos de la próxima semana”.

Estas declaraciones las dio el jefe de la Izquierda Democrática luego de que el ex ministro de Gobierno, Mauricio Gándara, recalcara que el régimen de Alfredo Palacio entregó la cartera al militante socialdemócrata. “Se ha hecho evidente que el sector de la ID buscaba el predominio y el acercamiento mayor hacia el Gobierno, y lo ha conseguido… Que otros sectores entren, no podría decirlo. Lo que yo dijera sería una pura especulación”, dijo esta mañana en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil).

Publicidad

Antes de abandonar el Ministerio de Gobierno, el ex funcionario criticó a sus opositores, argumentando incoherencias en sus argumentos. Durante su intervención en cadena nacional, este miércoles pidió lógica a sus opositores que lo acusan de no contener los paros. “Los impulsadores iniciales son los señores (Luis) Villacís, del MPD; el señor (Roberto) Rodríguez, del PRE; la señora Ximena Bohórquez, de Sociedad Patriótica; el señor Enrique Ayala, del socialismo”.

Además, recordó que “el prefecto (Guillermo Muñoz) que organiza el paro de las dos provincias (Orellana y Sucumbíos) es electo por la Izquierda Democrática. Así es que él es el que encabeza el paro, y la ID es la que me enjuicia por no controlar el paro del candidato de ellos en la provincia”, ironizó.