El líder y diputado socialcristiano León Febres-Cordero cuestionó ayer a los medios de comunicación de escandalizar con el tema de la venta de cargos públicos para que se vaya el jefe de Estado, Alfredo Palacio.

“¿Qué pasa si se cae Palacio? Piensen, este país se va a la punta de un cuerno. Pero ustedes lo que hacen es alimentar el caos sin excepción”, argumentó el legislador en el aeropuerto de Guayaquil, en declaraciones a la prensa.

Febres-Cordero añadió que parte de determinados grupos del Congreso que estuvieron con el ex mandatario Lucio Gutiérrez tienen afán por crear inestabilidad en el país. “No sé con qué propósito, pero ciertamente no hace bien”, agregó.

Publicidad

El legislador no cree que Mauricio Gándara ha sido un “maravilloso” ministro de Gobierno, pero, “eso no es causal para enjuiciarlo políticamente y destituirlo”, señaló.

Se mostró de acuerdo con la decisión del presidente de la Comisión de Control Cívico de la Corrupción, Ramiro Borja y Borja, de pedirles la renuncia a los vocales Rómulo López y Ricardo Vanegas, acusados de interferir en la contratación de las firmas auditoras para la calificación de los candidatos a jueces de la Corte.

“Los que no cumplen con los principios legales y éticos que implica ser miembro de una Comisión Anticorrupción deben irse a su casa por sus propias decisiones”, indicó.

Publicidad

Señaló que “los contratos petroleros deben ser renegociados de acuerdo a los más caros intereses nacionales”.