La Casa Cultural Brasilera fue creada en Guayaquil hace doce años. Su principal objetivo fue la de expandir el conocimiento del idioma portugués, expresa  Ricardo Dos Santos, su director.

Actualmente su difusión va más allá. “Se ha puesto énfasis en dar a conocer la música de Brasil, gracias a la colaboración de talentos ecuatorianos”, comenta.

La soprano Beatriz Gil es una de las impulsoras de esta tarea.  Interpreta canciones de ese país desde hace años. La artista dice que es importante conocer las manifestaciones culturales de Brasil, sobre todo, porque este abarca la mitad de Sudamérica.

Publicidad

Dos Santos expresa que la música es uno de los artes más enriquecedores de su país natal y, sin embargo, casi todas las naciones lo conocen más por el carnaval.

Hoy, para celebrar los doce años de la Casa Cultural Brasilera y el aniversario de la Independencia de Brasil (cumplida el pasado miércoles), en la Posada de las Garzas –Circunvalación Norte 536 y calle Primera, Urdesa–, a las 20h00 se realiza   una velada que integra un concierto de Beatriz Gil y su conjunto, concursos de samba y capoeira y un coctel de bienvenida a los asistentes. La entrada cuesta $ 20.

APUNTES

Publicidad

Módulos de portugués
Son diez módulos de portugués que ofrece la Casa Cultural Brasilera. Los horarios son de lunes a jueves y los sábados.

Participantes de esta noche
Beatriz Gil, acompañada de   Ricardo Dos Santos, Luis González, Luis Izurieta, Alejandro Cañote, Glen Falcones, Enrique Silva y Pedro Feitosa cantará temas  como Más que nada y Tristeza. Habrá canciones de compositores menos conocidos como Ivette Sangalo, Alcione y Djavan.