La concesionaria Interagua informó ayer, mediante un comunicado de prensa, que el corte de agua que estaba previsto realizar desde la noche de hoy hasta este domingo  en toda la ciudad fue postergado para la siguiente semana.

El comunicado de la empresa indica: “De conformidad con las principales autoridades de Guayaquil, Interagua postergó el gran corte del servicio de agua potable previsto para este fin de semana, trasladándolo al 16, 17 y 18 de septiembre del 2005, a fin de lograr una mayor coordinación”.

El escrito agrega que los detalles (sectores y horarios de interrupción) se los dará a conocer oportunamente.

Publicidad

Respecto a este corte de agua y los detalles de los sectores afectados, el alcalde Jaime Nebot indicó que tiene conocimiento que es para mejorar la distribución del líquido en la ciudad, pero prefiere que este tipo de cortes de mayor magnitud se lo coordine con las autoridades de la ciudad.

El alcalde señaló que no aprueba ni desaprueba el corte. “Yo creo que no lo van a hacer de locos sino para mejorar presiones, eso es bueno para los ciudadanos, pero tampoco se puede hacer a la loca”, enfatizó.

Recomendó que estos trabajos hay que moderarlos para causar la menor molestia posible a la ciudadanía.

Publicidad

Agregó que en las próximas horas se reunirá con los funcionarios de Interagua para analizar los motivos del corte y las posibles alternativas, entre ellas si es posible dividir en dos la suspensión del servicio. “De repente es mejor dos molestias más leves que una sola grande”, manifestó.