Nuevo campanario
Con el apoyo de migrantes residentes en Estados Unidos, en la parroquia La Asunción, del cantón Girón, se construye el campanario para la iglesia, donde también funcionarán oficinas y el salón de catequesis. 

Otro diácono
En la catedral de Tena se ordenó como diácono Kléber Urbina, natural de Santa Rosa, del cantón Arosemena Tola, cuya vocación ha sido apoyada por la organización de Las Madres Apostólicas del Vicariato de Napo.

Derecho matrimonial
Cuatro sacerdotes de la Diócesis de Ambato, integrantes  del Tribunal Eclesiástico, viajaron a Quito y participaron en un curso sobre derecho matrimonial, dirigido por el franciscano P. Nikolaus Schöch. 

Publicidad

Jóvenes evangelizadores
Jóvenes de 28 países pertenecientes al Camino Neocatecumenal, que representan a 900 diócesis del mundo, tuvieron en Amsterdam, Holanda, un encuentro que culminó con el compromiso de evangelizar a  Europa.

Retorno del obelisco
Por fin llegó a Axum, Etiopía, la tercera parte del gran obelisco que fue trasladado a Roma en 1937 por las tropas de ocupación del régimen de Benito Mussolini y que será nuevamente erigido. 

Jardín de la Sonrisa
Desde el año 2000 funciona en Pompeya, Italia, una comunidad de tipo familiar denominada el Jardín de la Sonrisa, que acoge niños alejados de sus familias por problemas económicos, morales o de convivencia.

Publicidad

Misioneros a Camerún
El arzobispo de Gitega, en Burundi, que tiene buen número de clero local, con el apoyo económico de sus fieles envió dos sacerdotes diocesanos como misioneros a Camerún, continuando la iniciativa de su antecesor.

Comunidad centenaria
El Instituto de las Hijas de los Sagrados Corazones cumplió 100 años de su fundación, realizada en Colombia por el sacerdote italiano Luis Variara, ahora beato, dedicado particularmente a cuidar a los leprosos.