Liga de Quito terminó ayer su participación en la Copa Sudamericana en el estadio de la Casa Blanca, al caer  3-0 ante el The Strongest de Bolivia.

El Tigre llegó con la ventaja (2-1) del partido que jugó en La Paz, y ayer se adelantó en el marcador a los 22 minutos de juego, cuando Sandro Coelho puso la primera del encuentro (y el 3-1 en el acumulado).

El brasileño recibió un centro de Pablo Escobar y definió de cabeza, en el arco defendido por Cristian Mora.

Publicidad

Esta anotación fue consecuencia del orden que mostraron los bolivianos, con una línea de tres zagueros en el fondo, sumado a los cinco volantes, que rotaban tanto en la labor de contención como en la de creación.

A Liga le faltó movilidad, porque su centro del campo buscó la jugada individual y carecieron de fútbol colectivo. Esto sumado a la poca contundencia del delantero albo Luis Miguel Garcés, quien no pudo concretar solo en el área en tres ocasiones.

En el segundo tiempo ingresó el uruguayo Gabriel García por Garcés. Sin embargo, el elenco de Juan Carlos Oblitas no reaccionó.

Publicidad

Los albos lanzaron una y otra vez centros al área y a pesar de que llegaron con peligro en algunas ocasiones, la ubicación y agilidad del portero boliviano Carlos Arias le dio seguridad a su equipo y fue la figura del encuentro.

El paraguayo Pablo Escobar, a los 52 minutos, en un contragolpe que originó Líder Paz concretó el 2-0. Y a los 68m completó la goleada Luis Cristaldo, de cabeza, luego de un centro del mismo Paz, que inteligentemente dio un pase cuando el arquero Mora le cerró el ángulo.

Publicidad

Los albos desesperadamente buscaron el descuento, pero The Strongest nunca perdió  su orden en la cancha.

En octavos de final, The Strongest enfrentará al mexicano Pumas de la UNAM, el 21 de  septiembre en calidad de visitante y el 5 de octubre como dueño de casa.

0 Liga de Quito:  Mora;  Reasco,  Espínola, Espinoza, Ambrossi (Aguinaga, 61m); Méndez (Murillo, 55m), Obregón, Urrutia, Palacios; Salas, Garcés (García, 46m). DT: Juan Carlos Oblitas.

3  The Strongest: Arias;  Flores, Vaca, Cuadrado, Ricaldi, Mena; Arévalo, Cristaldo, Coelho (Zermatten, 81m), Escobar; Paz (Rojas, 76m). DT: Eduardo Villegas.

Publicidad

Árbitro: Víctor Rivera. Amonestó a  Arévalo (10m), Flores (49m) y Mena (82m), por The Strongest.
Goles: 0-1; Coelho (22m); 0-2, Escobar (52m); 0-3, Cristaldo (68m).
Incidencias: Partido jugado en el estadio de la Casa Blanca de Quito ante unos 10.000 espectadores, por la Copa Sudamericana.