El presidente de la Liga de los Clubes Profesionales de  Italia, Adriano Galliani, formuló este viernes un llamado a las máximas  autoridades nacionales del fútbol para encontrar una solución que permita el  retorno del árbitro Pierluigi Collina a la actividad.
  
"Pido a Franco Carraro (presidente de la Federación italiana) y a Tullio  Lanese (de la Comisión de Árbitros) que se empeñen en la búsqueda de una  solución a fin de que Collina vuelta a la competición", dijo Galliani durante  una reunión extraordinaria de los clubes de primera división.
  
El asunto, dijo Galliani, "es de competencia de ambos y no queremos  dejarlos de lado. Nosotros querríamos rever a Collina en el terreno de juego".
  
Collina, uno de los mejores árbitros del mundo en la actualidad, decidió  recientemente cerrar su carrera.
  
Acosado por la edad aunque autorizado a actuar una temporada más, Collina  cayó, según la Federación italiana, en las redes de un conflicto de intereses,  ya que llegó a un acuerdo de patrocinio con la automotriz Opel, que también es  patrocinadora del Club AC Milán.
  
Como Collina fue puesto por la Federación ante la opción de renunciar a su  contrato (de más de un millón de euros, según la prensa) o ser rebajado a  partidos de segunda división a pesar de sus seis títulos de mejor árbitro del  mundo, prefirió colgar el silbato.
  
"No tendría problemas en actuar en la segunda división. Pero si no se tiene  confianza en el árbitro, no vale la pena continuar", dijo.
  
La sanción al llamado "Divino Calvo" no le impediría actuar en partidos  correspondientes a ligas extrajeras, como los campeonatos de Inglaterra o  Alemania, que estarían interesados en contar con sus servicios.