México y Corea del Sur trabajarán para lograr un  acuerdo estratégico de complementación económica con el que se pretende  equilibrar la balanza comercial bilateral, actualmente deficitaria para los  mexicanos, informaron este viernes los presidentes de los dos países.

Expertos tanto de Corea como de México, miembros de una comisión  binacional, "nos han recomendado desarrollar una asociación estratégica que  incremente el comercio, la inversión, los intercambios tecnológicos, educativos  y culturales", dijo el presidente mexicano Vicente Fox.

"Hemos conversado el día de hoy sobre la estrategia para equilibrar este  comercio que por el momento es desventajoso a México", agregó Fox al recibir al  presidente coreano Roh Moo-Hyun.

Publicidad

Las recomendaciones de los especialistas enfatizan que México ponga  especial atención "en el rubro de las tecnologías de la información, y en el  rubro agropecuario y alimenticio", apuntó el mexicano.

México tiene "interés en continuar el diálogo y la colaboración" con Corea  del Sur, ya que el comercio con el país asiático "superó en 2004 los 5.400  millones de dólares", detalló Vicente Fox.

El presidente de Corea del Sur, Roh Moo-Hyun, manifestó por su parte que  desea "que se eliminen las barreras y los problemas que manchan las relaciones  económicas bilaterales" de México y su país.