El senador estadounidense Norm Coleman, uno de  los más firmes críticos al secretario general de las Naciones Unidas, Kofi  Annan, lo llamó a abandonar su cargo este viernes, luego de las críticas  recibidas por la comisión de investigación sobre el escándalo "Petróleo por  Alimentos".
  
Annan ya no tiene "ni la autoridad ni la capacidad" de realizar las  reformas que la ONU precisa, afirmó Coleman a los periodistas durante una  visita a la sede de la organización.
  
El senador de Minnesota, presidente de una subcomisión del Senado que  investiga también este programa de la ONU en Irak, señaló que viajó a Nueva  York para reunirse con el embajador estadounidense, John Bolton, y con otros  delegados, para conversar sobre la reforma de la organización.
  
Su visita se realiza luego de la publicación, el miércoles, de un informe de la comisión independiente encabezada por el ex presidente de la Reserva Federal estadounidense Paul Volcker, que criticó a Annan por su papel como  responsable administrativo de la ONU, debido a los graves errores de gestión en  el programa "Petróleo por Alimentos".
  
Este escándalo "demuestra la necesidad de reforma" de la ONU. "Hubo fraude,  corrupción, mala gestión", dijo Coleman.
  
El senador afirmó que la reforma será "muy difícil si la reputación de la  persona que dirige el trabajo está manchada".