Hay historias que conmueven: Valerie Bennett fue evacuada de un hospital en Nueva Orleans, y personal de rescate no le dejó llevar en el bote a sus perros aunque ofreció su anillo de bodas. Sin embargo, luego los recuperó.

Otro mensaje hace referencia al “pequeño perro mezcla de todo”, que no se pudo llevar en la evacuación: “He perdido todo. Incluso la dentadura. Pero lo volvería a dar todo por saber de Little Bit”.

Otra historia habla de un policía que le quitó a un niño su perro, mientras esperaba tomar un autobús en Nueva Orleans. “Bola de nieve, bola de nieve”, gritó el pequeño hasta que vomitó.

Publicidad

“Sin agua o comida. En muchos casos atados y desconcertados sin sus amos y por tanta agua a su alrededor, es difícil que sobrevivan”, dice el veterinario Peter Choi.

Las mascotas, perros, gatos, pájaros o conejos, también son uno de los mayores problemas en la evacuación, pues muchos no quieren marcharse de sus casas anegadas si eso significa dejar atrás al único fiel compañero en el que pudo confiar en el peor momento de su vida.