El analista político y catedrático de la American University, Emilio Viano, indicó esta mañana que luego del paso fatal del huracán Katrina y las consecuencias que dejó en Nueva Orleans y otras ciudades, el presidente George W. Bush sufre una “crisis de percepción de imagen”, por la demora que ha tenido su gobierno para entregar ayuda a los damnificados. 

En diálogo desde Washington con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Viano aseguró que ésta es la peor crisis que ha soportado Bush desde el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001 (11-S). “En ese tiempo el Presidente se lo vio como un líder capaz de dirigir a su nación, pero ahora el gobierno se muestra incompetente, incapaz e ineficiente”.

El catedrático criticó el anuncio del régimen de entregar dos mil dólares a cada refugiado del Katrina “porque deben registrarse por internet o teléfono. Esta gente no tiene nada. Eso demuestra la falta de conocimiento y entendimiento del Gobierno”.

Publicidad

Viano dijo que además de la actuación “muy tardía” del presidente Bush, quedó demostrado que luego del 11-S nunca se proyectó “un plan de contingencia en contra de grandes emergencias, como lo ocurrido en Nueva Orleans”.