El jefe Antinarcóticos del Guayas, Leonardo Brito, aseguró esta mañana que no existe “ningún hermetismo” sobre el caso de droga incautada en el barco ecuatoriano Daniel, en aguas internacionales por parte de la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) tras el aviso de la Policía Nacional.

Brito indicó que “cuando se abre una investigación no se puede dar declaraciones del tema, porque se viola el Código de Procedimiento Penal”, por lo que se conocerán más detalles una vez se tenga un informe completo por parte de las autoridades.

El jefe policial confirmó esta mañana en Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que la droga decomisada en el operativo Neptuno "está siendo pesada paquete por paquete en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR)".

Publicidad

También explicó la participación de la DEA en el operativo. “Nosotros veníamos haciendo trabajo de inteligencia desde febrero.  El 26 de agosto nos enteramos que el barco zarparía de Guayaquil, y coordinamos con los guardacostas de Estados Unidos, con la finalidad de interceptar la embarcación y verificar si llevaba la droga”.
Finalmente, Brito anunció que la próxima semana se tendrá listo el peso total del contrabando y las primeras declaraciones de los tripulantes detenidos.