No todas las distribuidoras de gas de uso doméstico en  Guayaquil lograron abastecerse, hasta ayer, del producto necesario para responder a la demanda del mercado.

Mientras los propietarios de varios locales  sostienen que han recibido su cupo completo, otros continúan receptando una cantidad menor.

Édison Fierro, uno de los comerciantes, explicó que desde hace cuatro semanas vende cerca de 90 cilindros diarios, cuando su stock era de 150 cilindros. Su local está ubicado en Esmeraldas y Ayacucho (centro).

Publicidad

Andrés Cepeda, dueño de un centro de venta de gas en la ciudadela El Paraíso (norte), también indicó que el número de bombonas que comercializa aún no se regula. “Son 360 bombonas que me traen las plataformas de Duragas, pero por el momento estoy ofreciendo 158 tanques”, dijo.

Joffre Cedillo, quien comercializa gas en la ciudadela Bellavista, comentó  que los 150 cilindros  que le deja la envasadora se acaban en dos horas.

Petrocomercial insistió en que la entrega de gas está regularizada mientras Hernán Navas, dirigente transportista, manifestó que las distribuidoras estarán abastecidas en el 100% el fin de semana.