Los cheques correspondientes al pago de los fondos de reserva se han entregado parcialmente. En Guayaquil, mañana se cancelarán los fondos a quienes no tengan cuenta bancaria, mientras que en Quito hoy empezó el pago respectivo.

De acuerdo al informe de Radio City, en Quito hay una larga fila que se extiende por dos cuadras en el edificio Chimborazo, ubicado en la calle Tarqui y Estrada, donde se pagan los fondos de reserva a los afilados.

Desde las 05h00 los usuarios comenzaron a llegar los afiliados para integrar las filas para recibir sus cheques. Sin embargo, en el transcurso de la mañana se informó que de los 1.023 cheques que se tiene previsto entregar, 200 no habían sido impresos.

Publicidad

Una falla en el sistema del IESS provocó los retrasos en la impresión de los cheques. Sin embargo, los usuarios que al llegar a la ventanilla no recibieron sus fondos, lograron cobrar sus fondos al final de la mañana cuando se informó que los cheques se imprimieron.

El pago de los fondos de reserva a través de cheques se efectúa a los afiliados que no tengan cuentas en el sistema bancario. La entrega se hace por orden alfabético.

De otro lado, radio CRE informó que el pago de los cheques a los afiliados del IESS en Guayaquil se hará mañana en las oficina de Riesgo Laboral, ubicada en la intersección de las avenidas Veinticinco de Julio y Ernesto Albán. No obstante, se advirtió que esta entrega de fondos será solo a filiados que tramitaron este pago el 1 de septiembre.

Publicidad

Asimismo se tiene previsto que a las 16h00 de este jueves se hará un simulacro. El propósito es determinar cuántas ventanillas se abrirán para efectuar el pago de los fondos de reserva a través de las ventanillas de esta institución, informó la emisora.