La gama de edades de los clientes aficionados a los videojuegos en el país varía entre los 3 y 30 años,  comentaron los comerciantes de las tiendas locales.

Juan José Fuentes, administrador de Mundo Virtual, aseguró que muchos de los clientes que acuden a su almacén con la intención de comprar consolas de video  fijas para sus hijos, terminan comprando consolas portátiles para su uso personal.

Probablemente, dijo, estos padres son el resultado de una generación que creció junto al Nintendo desde su introducción -a finales de los ochenta- y que ahora han transmitido su afición a sus hijos.

Publicidad

Son personas de nivel adquisitivo medio las que sostienen la demanda de estos aparatos en el país, afirmó David Cheung, dueño de la tienda Nintendo Space.
Por lo general, este tipo de personas no tiene la confianza para realizar compras por internet como sucede con aquellos clientes de poder adquisitivo alto.

Entre tanto, con el paso del tiempo, el precio de estos aparatos se ha reducido a la mitad, pero constituye aún una limitante. Las consolas fijas tienen un precio que varía entre $ 200 y $ 500, mientras que las portátiles van entre $ 100 y $ 350.