El secretario general de la Presidencia, Maximiliano Donoso, indicó esta mañana que solamente el presidente de la República, Alfredo Palacio “tiene la potestad de designar a sus ministros y estructurar su gabinete”, haciendo alusión a las rumores que circulan Carondelet sobre la supuesta salida de cuatro Ministros de Estado.

En declaraciones para Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Donoso aseguró que la permanencia de los ministros de Gobierno, Mauricio Gándara; de Relaciones Exteriores, Antonio Parra Gil; de Energía, Iván Rodríguez; de Educación, Consuelo Yánez, depende “de la voluntad del primer mandatario. Él es el único que puede anunciar los cambios de Ministerio”.

Por su parte, según un reporte de radio Sonorama, el secretario de Comunicación José Toledo, afirmó que solamente “han sido rumores los que han circulado. Ningún ministro ha renunciado ni se le ha pedido la renuncia".

Publicidad

Toledo informó que Palacio se encuentra reunido con el directorio del Fondo de Solidaridad (FS) para definir el perfil de la persona que reemplazará a William Vilches.