En el salón amarillo del Palacio de Carondelet, el presidente Alfredo Palacio posesionó como nuevo Ministro de Gobierno a Oswaldo Molestina Zavala.

Molestina dijo que espera relievar la paz y la justicia en esta grave responsabilidad que le toca enfrentar.

El flamante ministro de Gobierno evaluó como los mayores esfuerzos los realizados en sus funciones como secretario de Comercio Exterior, y comprometió su actual gestión a hacer lo mismo desde el ministerio de la Política.

Publicidad

Palacio despidió a Gándara

Aunque había evitado anunciarlo, el presidente Alfredo Palacio despidió este jueves a su cuestionado ministro del Interior, Mauricio Gándara, y lo reemplazará por el ministro de Comercio Exterior, Oswaldo Molestina, dijo un funcionario de la presidencia.

Gándara no presentó oficialmente su renuncia, según confirmó otra fuente cercana al ex funcionario que pidió no ser identificada. La decisión de removerlo correspondió a Palacio, un médico independiente con cuatro meses en el cargo, pero los motivos no estuvieron inmediatamente disponibles.

Publicidad

"Es una decisión del presidente", aseguró escuetamente el portavoz presidencial José Toledo.

La salida de Gándara se produce en momentos que el parlamento se preparaba para enjuiciarlo por supuestamente faltar a sus funciones y permitir que una ola de huelgas paralizara al país en los últimos meses, debilitando políticamente a Palacio y enfrentándolo con los principales partidos políticos del país.

Publicidad

Molestina -abogado de profesión- será posesionado en las próximas horas. El funcionario lideró hasta ahora el equipo negociador del tratado de libre comercio que busca el país andino con Estados Unidos.