Hoy a partir de las 09h00 se realiza una jornada de solidaridad en beneficio de los familiares de los emigrantes desaparecidos en el naufragio del 13 de agosto pasado.

Las ánforas y los puntos estratégicos de ayuda recibirán no solo el dinero en efectivo de los donantes, además se receptará ropa, vituallas y productos alimenticios no perecederos hasta las 18h30 cuando concluya la jornada.

La concejala Piedad Soto, presidenta de la Comisión de Migración, aseguró que por el momento se cuenta con un registro de 58 familias afectadas, en la Pastoral Social, y de 6 en la Defensoría del Pueblo, las que formarán parte de los proyectos que se emprenderán con las ayudas de la radiomaratón.

Publicidad

No descartó ayuda para familiares de los desaparecidos en otras tragedias, pero anticipó que la Pastoral Social se encargará de verificar y priorizar las necesidades de las familias de menos recursos económicos.

Acotó que una de las prioridades serán los huérfanos que dejaron las víctimas, respecto de las matrículas, pago de útiles y uniformes escolares, pero reiteró que un rubro más elevado estará dirigido a la conformación de microempresas y otros proyectos comunitarios.

El nuevo gobernador de la provincia, Pedro Alejandro Vintimilla Moscoso, posesionado ayer en el cargo, fue invitado a participar en todas las acciones a favor de los familiares de los emigrantes desaparecidos.

Publicidad

COLECTAS

RADIOS
Participarán más de 40 medios de comunicación, artistas nacionales y de la localidad.

Publicidad

DONACIONES
Se habilitó la cuenta corriente número: 80016000047 del Banco Solidario para donaciones económicas. También se habilitaron diez líneas telefónicas para receptar las ayudas.

ÁNFORAS
Se distribuyeron ánforas en mercados de la ciudad, plaza del ganado, locales de Supermaxi, Super Stock, Coral Centro, Mall del Río, Milenium Plaza, Terminal Terrestre, Parque Industrial y las agencias de los bancos del Pichincha y Austro.

VÍCTIMAS
Al momento se registraron 64 familias de desaparecidos por naufragio.

Comente en nuestro Foro: ¿Cree usted que el reciente naufragio de casi un centenar de ecuatorianos hará desistir a nuestros compatriotas de su afán de emigrar?

Publicidad