El artista plástico  guayaquileño  Julio Peña Tomalá presenta desde esta noche  una muestra de sus obras en Cuenca. A las 19h00 inaugura la exposición  Reverencia por la vida, en la galería de la Alcaldía.

La muestra, según manifiesta  el pintor, es una continuación de la que expuso en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, los  meses de enero y febrero pasados.

La temática hace alusión a la naturaleza.  Hay  mujeres con flores e historias escondidas dentro de las obras.

Publicidad

Peña, de 47 años, quien realizó estudios de arquitectura y decoración, presentó  su primera exposición en 1978. En todo este tiempo (más de dos décadas de trayectoria), ha incursionado en géneros como el costumbrismo, el folclorismo y lo abstracto, y  ha trabajado técnicas como la plumilla, acuarela, el óleo, la tiza pastel y el acrílico.

Las obras  del artista forman parte de colecciones particulares como las de los bancos de Guayaquil, Continental, Bolivariano y del Pichincha; de los hoteles Plaza y Ramada; Posada de las Garzas y otras entidades.

La exposición que esta noche Peña inaugura en Cuenca estará abierta al público hasta el próximo 30 de septiembre. La entrada es gratuita.