Posorja ya tiene 111 años de vida institucional parroquial, pues mediante resolución del Concejo Cantonal adoptada el 12 de abril de 1894, y promulgada mediante publicación en el Registro Oficial el 27 de junio del mismo año, se oficializó su creación de  parroquia   constitutiva del cantón Guayaquil.

Hoy,  aunque se levanta altiva e imponente por su condición de puerto pesquero (uno de los más importantes del país), sus pobladores, debido a la indiferencia de los poderes Central y seccionales, van en busca de su cantonización como única salida al estancamiento en que se encuentra.

De nada ha valido contar  a través de varias décadas con las bondades que brinda generosamente nuestro mar, ya que  nadie siembra ni  invierte absolutamente nada, pese a que la explotación de sus recursos marinos y los tributos que genera, es uno de los más importantes ingresos al erario nacional.

Publicidad

¡Oh, mi Posorja, no sabes cuánto lo siento!, orgulloso me siento de tu hermoso pasado y junto al mar sin presagiar el olvido, aferro mi fe a la esperanza.

Luis Rodríguez
Posorja