Cooperativas intercantonales analizan hoy propuesta de la CTG para beneficiar a moradores de periferia de la ciudad.

La Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) tiene dos alternativas para atender el reclamo de los moradores de la vía a Daule que el pasado lunes cerraron la carretera a la altura del km 20, para exigir que la cooperativa de transporte Pascuales extienda su recorrido hasta el denominado puente Lucía (en el km 29).

Según el director ejecutivo de la institución, Roberto Pólit, la CTG propuso a los representantes de las cooperativas de transporte intercantonal que transitan por la vía que establezcan una tarifa única de 25 centavos (ahora es $ 0,50) para quienes se trasladen hasta el límite del perímetro urbano de Guayaquil (km 30).

Publicidad

Los delegados de esas cooperativas tienen previsto reunirse hoy para analizar el pedido que en primera instancia, según Pólit, fue aceptada.

Si se ponen de acuerdo, la tarifa regirá desde la próxima semana, según la CTG.

El funcionario aclaró que la línea de transporte Pascuales no puede extender su recorrido, pues el permiso de operación establece el km 17 de la vía a Daule como límite. “Hay prohibición expresa del CNT (Consejo Nacional de Tránsito) y la CTG de extender rutas y  cambiar recorridos”, explicó el director ejecutivo.

Publicidad

Además, agregó que existe también la posibilidad de reestructurar líneas de buses para cubrir la necesidad de los usuarios del sector.

$ 0,50
es el pasaje que pagan moradores de la vía a Daule.

Publicidad

$ 0,25
es la tarifa que quieren pagar los usuarios.

15
cooperativas de transporte pasan por el sector.