Los habitantes de la isla Santay contarán desde hoy con un poco más de energía, que aunque no será eléctrica servirá para mejorar sus actividades.

La Fundación Malecón 2000 hará la entrega de cincuenta lámparas Petromax a esta comunidad, que se dedica en su mayoría a subsistir de la pesca. Las luminarias son donadas por el Honorable Cuerpo Consular, con la gestión del gobernador del Guayas, Guido Chiriboga.

También en el marco del convenio existente entre el Programa de Manejo de Recursos Costeros y la Fundación Malecón 2000, con la cooperación de la Subsecretaría de Electrificación del Ministerio de Energía y Minas, se inaugurará el Sistema Solar Fotovoltaico del Centro Comunitario de la isla, primero de estas características en instalarse en la zona.

Publicidad

Así se resolverá el problema de iluminación que padecían estas instalaciones que son utilizadas como escuela para más de cincuenta niños.

Adicionalmente, el centro comunitario hace las veces de dispensario médico en las emergencias de salud que tienen los moradores. No existe un centro de salud adecuado en toda la isla.

Estas actividades se han programado para las 14h00 de hoy y estarán presentes las principales autoridades de la Fundación Malecón 2000, de la Gobernación y del Honorable Cuerpo Consular.