El ciclista anunció que volverá a entrenar con su equipo en el invierno.

El norteamericano Lance Armstrong planea entrenarse con su equipo, el Discovery Chanell, dando más fuerza a las conjeturas de que no se retira del ciclismo y que buscará una octava victoria en el Tour de Francia.

“Definitivamente, es una posibilidad que está abierta. Yo sé que sigue pedaleando”, declaró ayer el director de su equipo, Johan Bruyneel, a la Associated Press.

Publicidad

“Quiere tomar parte de los entrenamientos en diciembre y está con ganas de competir al mismo nivel”, declaró Bruyneel, precisando que Armstrong podría confirmar su vuelta al deporte en febrero.

Cuando Armstrong se retiró en julio, después de conquistar su séptimo Tour consecutivo, Bruyneel quedó con la tarea de buscar un nuevo líder para el equipo. Sin embargo, se inclinó por no hacerlo, sugiriendo que la puerta estaba abierta para el texano.

“No buscamos a nadie para reemplazarlo”, dijo Bruyneel.  “Antes que nada, no hay nadie como él. Sin él, somos un equipo muy bueno... pero no somos los favoritos”.

Publicidad

Amaury Sport, el grupo que organiza el Tour, no quiso comentar sobre las conjeturas que rodean a Armstrong. “Nos pronunciaremos solo cuando él decida desistir de su retiro”, declaró el portavoz Christophe Marchadier. “No hay nada que le impida participar otra vez en el Tour como un ciclista profesional”.

Armstrong, quien cumplirá 34 años este mes, ganó el último Tour con un amplio margen de 4 minutos y 40 segundos sobre el italiano Ivan Basso. “Estoy seguro que puede ganar (otro Tour)”, dijo Bruyneel. “No mostró ninguna debilidad y todavía tiene para dar mucho más”.

Publicidad

El 23 de agosto pasado, el deportivo LEquipe, de propiedad de los organizadores del Tour, aseguró que Armstrong habría dado positivo en un control antidopaje en el Tour de 1999. Armstrong negó enfáticamente la denuncia.

“Creo que se siente muy ofendido”, señaló Bruyneel. “Quienes lo conocen saben que no necesita mucho para motivarse. Creo que eso despertó su ánimo competitivo”.

Ullrich no lo cree
Y, pese a todo, Jan Ullrich, ciclista alemán del equipo T-Mobile y rival histórico de Armstrong en el Tour de Francia, no cree en su regreso a la competición.

“Después de la fiesta de despedida que tuvo en París al final del último Tour, no puedo imaginarme que Lance participe otra vez el próximo año”, declaró Ullrich, vencedor del Tour francés en 1997.

Publicidad

El estadounidense dio a entender que podría aparcar su retirada para intentar conseguir un octavo Tour y responder así a las sospechas de dopaje que se han vinculado a su primera victoria en 1999.