México goleó ayer 5-0 a Panamá en el estadio Azteca y clasificó al Mundial Alemania 2006.

En otros resultados de la zona de la ex Concacaf, Costa Rica se impuso 2-0 a Trinidad y Tobago; Guatemala y Estados Unidos –clasificado el fin de semana pasado– empataron a cero.

Mientras, Australia derrotó 2-1 a las Islas Salomón y se ganó el derecho de disputar contra la selección que se ubique quinta en la eliminatoria sudamericana una plaza al Mundial.

Publicidad

Los australianos habían ganado 7-0 el partido de ida. Los juegos de la repesca se realizarán entre el 12 y 16 de noviembre próximos.

Holanda dejó casi sellado su pase al Mundial de Alemania gracias a la cómoda victoria lograda ayer frente a Andorra, a la que derrotó 4-0 en partido correspondiente a la fase de clasificación.

Con diez encuentros disputados, los holandeses son líderes del grupo 1 con 28 puntos. A expensas del resultado de la República Checa, el conjunto de Marcos Van Basten tiene casi asegurada la primera posición, aunque ser segundo también les podría llevar a la Copa del Mundo como uno de los dos mejores subcampeones de los grupos europeos.

Publicidad

Rusia y Portugal empataron sin goles ayer en  partido jugado en Moscú, resultado con el que los lusitanos tienen un  pie dentro de la competición al liderar cómodamente el Grupo 3.

Con el empate en Moscú, Portugal acumuló 24 puntos en 10 partidos y Rusia se quedó en las 19 unidades.

Publicidad

Mientras, en Minsk, Italia derrotó 4-1 como visitante a Bielorrusia. Con este resultado, los azzurri están a un solo punto de  alcanzar la clasificación.

Otros resultados: Dinamarca 6-1 Georgia, Bélgica 8-0 San Marino, Hungría 0-1 Suecia, Chipre 1-3 Suiza, Rep. Irlanda 0-1 Francia, Polonia 1-0 Gales, Kazajistán 1-2 Grecia, Ucrania 0-1 Turquía, Noruega 1-2 Escocia, Irlanda del Norte 1-0 Inglaterra, España 1–1 Serbia y Montenegro.