Las lesiones siguen causando estragos en Barcelona. Tal como ha ocurrido desde el inicio del torneo Clausura, el equipo dirigido por el técnico colombiano Juan José Peláez tiene ahora seis jugadores lesionados para su partido ante Olmedo, este sábado, a las 16h00, en el estadio Monumental.

Los zagueros Wilson Carabalí, Geovanny Caicedo y Mariano Mina, el volante Leonardo Soledispa y los atacantes Danny Vera y Agustín Delgado tienen diversos tipos de dolencias.

Tres descartados
De ellos, según el doctor Bosco Mendoza, Carabalí, Caicedo y Mina están totalmente descartados para el encuentro ante Olmedo. Soledispa, Vera y Delgado todavía tienen posibilidades de recuperarse y ser tomados en cuenta el sábado, por lo que actualmente se encuentran sometidos a un intenso trabajo de recuperación.

Publicidad

“Agustín Delgado tiene una molestia en la región lumbar, pero está recuperándose y mejorando bastante. Danny Vera tiene un esguince de tobillo y aún hay que esperarlo porque tiene el tobillo un poco hinchado”, asegura Mendoza. Aquello obligará a Barcelona a realizar cambios en su sistema táctico.

La variante principal que ordenaría Peláez implica la alineación del argentino Antonio Barijho como único hombre en la delantera canaria, apoyado por el accionar de cinco volantes, como se practicó en los entrenamientos de ayer.

CANARIOS

Publicidad

LLEGÓ VANEGAS
El defensa Samuel Vanegas se reincorporó ayer a las prácticas de Barcelona. El jugador arribó a Guayaquil la noche del pasado martes, luego de acudir a la convocatoria de Colombia, que el domingo cayó 2-1 ante Uruguay, en Montevideo, por la eliminatoria mundialista.

LOS CENTRALES
Vanegas podría ser titular ante el Olmedo, el sábado, haciendo pareja con Daniel Mina en la zaga central.

Publicidad

EL DT MONZÓN
El juego ante Olmedo será la primera vez que el DT de ese equipo, Pedro Monzón, se enfrente al equipo que defendió como jugador en la temporada de 1992.