Casi 900 extranjeros, entre ellos mexicanos  ilegales, permanecen desaparecidos en la zona devastada por el huracán Katrina,  que la semana pasada golpeó al costa sur de Estados Unidos, informa este jueves  el diario The Washington Times.

El Departamento de Estado dijo al periódico que, sobre la base de números  proporcionados por varias embajadas, 883 extranjeros permanecían desaparecidos  luego del implacable azote de Katrina el 29 de agosto, que devastó la costa de  los estados de Luisiana, Mississippi y Alabama sobre el Golfo de México.

Según funcionarios consulares consultados por el cotidiano, se cree que la  mayoría son mexicanos, especialmente inmigrantes ilegales, en tanto se  desconoce el paradero de 160 franceses, 96 británicos, cinco suecos, y un  puñado de alemanes, entre personas de otras nacionalidades.

Publicidad

Un funcionario consular mexicano en Houston, Texas, dijo a The Washington  Times que era difícil proporcionar un número de mexicanos desaparecidos, debido  a que muchos eran indocumentados.

Un portavoz de la embajada británica dijo que 50 de sus ciudadanos estaban  en el estadio Superdome de Nueva Orleans, pero que otros 96 permanecían  desaparecidos.

En tanto, en la legación francesa, una vocera indicó que 50 franceses  habían sido localizados, pero que se desconocía el paradero de 160.

Publicidad

Funcionarios consulares, quienes no pudieron ingresar a la inundada Nueva  Orleans hasta el miércoles, ahora navegaban y caminaban por la ciudad en busca  de connacionales, indicó el periódico.

Las autoridades temen que Katrina haya dejado miles de muertos, y el  alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, estimó en unos 10.000 los fallecidos solo  en esa ciudad.