Una poderosa tormenta que mató a 21 personas en varias partes de Japón, azotó este jueves la norteña isla de Hokkaido con fuertes vientos y lluvias, lo que hizo que las autoridades cerrasen las escuelas.

Siete personas estaban desaparecids y más de 140 fueron heridas.
Las autoridades en Hokkaido cerraron unas 700 escuelas públicas, mientras que Hokkaido Electric Power Co. dijo que había restaurado la electricidad a la mayoría de las 1.700 viviendas que sufrieron apagones en la noche.

El tifón Nabi comenzó a azotar el sur de Japón el martes, pero había sido rebajado a tormenta tropical antes de tocar tierra en Hokkaido en la noche del miércoles.

Publicidad

Aún así, la tormenta tenía vientos de hasta 90 kilómetros por hora el jueves y se esperaba que dejase unos 50 centímetros de lluvia en la isla, dijo la Agencia Meteorológica.

En todo Japón, 21 personas murieron en avalanchas e inundaciones y siete estaban desaparecidas, dijeron autoridades.

Treinta y una personas resultaron heridas severamente durante la tormenta y otras 110 sufrieron lesione smenores, dijo la Agencia de Incendios y Desastres.

Publicidad

Casi 1.00 viviendas en el sur y el oeste de Japón fueron destruida o dañadas, y unas 11.400 cassas resultaron inundadas, dijo la agencia.

Nabi, que significa mariposa en coreano, causó daños también en Sudcorea, arrojando 35 centímetros de lluvia en partes del sur y el oriente del país desdse el lunes hasta el miércoles.

Publicidad

Las autoridades sudcoreanas dijeron que tres personas estaban desaparecidas, pero la agencia noticiosa Yonhap dijo que los desaparecidos eran cinco.

El año pasado, 10 tifones y tormentas tropicales azotaron Japón, dejando casi 220 muertos y desaparecidos