Los cinco extremistas islámicos muertos en Damman esta semana han sido identificados como miembros de Al Qaeda que estaban en la lista de hombres más buscados en el reino, dijo este jueves el Ministerio del Interior.

Los cinco resultaron muertos en una batalla de tres días con fuerzas de seguridad en la ciudad de Damman. Cuatro policías murieorn también en los combates, que concluyeron el martes al mediodía cuando fuerzas especiales irrumpieron en la villa costera que los militantes habían toimado.

Quedó claro que cinco de los miembros del grupo murieron y las autoridades probaron por medio de exámenes de ADN que eran parte de un grupo de hombres buscados previamente anunciado, dijo la declaración, dada a conocer por la oficial Saudi Press Agency.

Publicidad

La declaración del jueves fue la primera vez que las autoridades ofrecen un saldo final de extremistas muertos en los choques en Damman.

Uno de los extremistas ya había sido identificado como el número 3 en la lista de más buscados -el saudí Zaid Saad Zaid al-Samari, de 31 años.