Un helicóptero de la Policía sobrevolaba la playa cuando el barco de la Armada ecuatoriana Manabí se acercaba a las 12h55 de ayer al puerto de Manta con el cargamento de droga más grande capturada en los últimos 10 años.

Las siete toneladas de alcaloides que fueron detectadas a bordo del barco Daniel, que navegaba a 200 millas de las islas Galápagos, fueron desembarcadas con una grúa.

Una patrulla de 75 marinos y policías rodearon la grúa y el camión que trasladó ayer la droga a Guayaquil. La descarga del alcaloide fue vigilada por miembros del Grupo de Intervención y Rescate.

Publicidad

Los seis detenidos ecuatorianos bajaron del barco con el rostro cubierto. Un carro los trasladó a las 14h50 a la Policía Judicial del Guayas, en Guayaquil. El Fiscal Antinarcóticos de Guayas, Jorge Solórzano, no dio los nombres de las personas que iban a bordo del barco cuando la fragata estadounidense los interceptó el 26 de agosto pasado.

Los dos tripulantes del barco, de nacionalidad colombiana, no llegaron a Manta porque están a órdenes de la DEA. La embarcación tampoco llegó, ya que, según la Marina Mercante, la Embajada de EE.UU. informó que los tripulantes “abrieron válvulas en el buque, el cual quedó a la deriva y seguramente se hundió”.