El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, reveló este mediodía que el Consejo de Generales de las Fuerzas Armadas, durante la reunión en Carondelet de ayer, buscó la opinión del presidente Alfredo Palacio como comandante en jefe de la institución sobre un nuevo proyecto que los militares esperan enviar al Congreso la próxima semana.

En rueda de prensa, el ministro Jarrín ratificó que las FF.AA. “pone en práctica lo que significa el respeto y la subordinación al poder político”.

De acuerdo al funcionario, el proyecto discutido ayer en sesión reservada busca una actualización y una reestructuración de Fuerzas Armadas.

Publicidad

En otro punto, según Gamavisión, el Secretario admitió que en adelante el problema colombiano será tratado desde Cancillería. Esto “es una forma de ratificar lo que viene siendo una política de Estado”.

Como lo aseguró ayer el secretario de Comunicación, José Toledo, esta mañana el asesor presidencial Modesto Apolo dijo que la reunión que mantuvo este martes el jefe de Estado, Alfredo Palacio, con la cúpula militar fue para analizar el fortalecimiento institucional de las Fuerzas Armadas.

Recalcó que las FF.AA. fue una de las instituciones más prestigiosas del país, pero reconoció que “ha perdido mucho durante el anterior gobierno porque se politizó”.

Publicidad

Durante la entrevista concedida a Teleamazonas, Apolo destacó que la cita de ayer  fue  “una reunión histórica, después de que en 25 años de democracia no se ha convocado al Consejo de Generales de las Fuerzas Armadas a una reunión con el Presidente de la República, es decir, con el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas”.

Luego de descartar que no haya existido una agenda previa, el asesor señaló que la reunión fue reservada porque siempre se topan temas sensibles que tienen que ver con la defensa y la seguridad nacional.