El ex presidente de la República, Gustavo Noboa, reiteró esta mañana que el juez de Santa Elena, Leonidas Litardo, reconoció su derecho a movilizarse "y escoger el sitio donde deba cumplir el arresto domiciliario".

Noboa, en diálogo con Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), aseguró una vez más que solo tiene que informar a la Policía sobre su traslado a su residencia en Punta Blanca, Santa Elena, para que se cumpla con la custodia.

El ex mandatario indicó que el posee “boleta de libertad dictada por el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia (Guillermo Castro Dáger), la cual fue cuestionada por una ministra Fiscal encargada (Cecilia Armas), que le hace guiños de ojo a los socialcristianos”.

Publicidad

Durante la entrevista, el ex mandatario insistió que es víctima de persecución política por parte de León Febres-Cordero. “Sigo siendo un perseguido como lo fui en el gobierno de Lucio Gutiérrez, y ahora con la presencia de Mauricio Gándara. Es una pena que este gobierno se preste para el juego de este individuo. Es una barbaridad”, manifestó.

Pese a todo, Noboa es optimista. Cree que sí se cumplirá con la decisión del juez y confía que su situación legal se esclarezca con la nueva CSJ. “Conozco a Carlos Estarellas (presidente del Comité Calificador), y sé que es un hombre probo. Confío en que pueda elegir a jueces honestos para la próxima Corte".