Balena project es como se denomina la propuesta socio-cultural-educativa que trae al Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) la artista italiana Claudia Losi, quien visita por tercera vez Ecuador.

Ella presenta una ballena, 25m de longitud, confeccionada en casimir, cuya dimensión es similar a las que habitan en el Mediterráneo-, asegura la artista.

La idea surgió hace cuatro años de una admiración que se remonta a la niñez de Losi. “Hasta hoy no conozco a una ballena de cerca, la he tratado en mi obra con la ayuda de fotos y de científicos que me describen cómo es el animal, prefiero que se mantenga en mí aún como un mito”, dice.

Publicidad

El proyecto se materializó hace un año cuando le contó sobre lo que pensaba hacer a un productor de tejidos, quien le dio la tela para confeccionar el cetáceo.

Balena project es una propuesta que se la presentó en espacios abiertos y cerrados de Italia y Francia y busca acercarse a la ciudadanía para rescatar la relación hombre-entorno natural.

La ballena se expondrá desde este 9 de septiembre en la plataforma del MAAC y estará allí hasta el 25 de este mes. La inauguración será mañana, a las 19h30, en la sala multifuncional del MAAC.

Publicidad

Paralelamente a ella se abrirán las muestras Etna project y Actos de amor, en las que prevalecen el valor y significado de la vida.

Se darán talleres a niños de escuelas. Y recibirán un díptico con información de las ballenas jorobadas, referente más cercano de los ecuatorianos, dijo Inés Flores, curadora de las muestras.