Miércoles 07 de septiembre del 2005 | 12:30 Deportes

Critican a chileno Tapia por cambiar camiseta con Robinho

REUTERS | SANTIAGO DE CHILE

El técnico de la selección chilena de fútbol, Nelson Acosta, criticó duramente al arquero Nelson Tapia tras intercambiar su camiseta con el astro brasileño Robinho, al término del primer tiempo del partido eliminatorio disputado el sábado, cuando Brasil goleaba a Chile por 4-0.

Brasil apabulló a Chile por 5-0 y aseguró su clasificación a Alemania 2006, en un partido en el que ya a la media hora del primer tiempo tenía la abultada ventaja de cuatro goles.

"Fue un error de Nelson (...) Cuando vas perdiendo 4-0 lo único que uno quiere es irse al camarín para arreglar el partido", dijo Acosta el martes a medios locales, que publicaron la información el miércoles.

"Creo que lo que hizo no estuvo a la altura. Se equivocó", agregó el técnico.
El propio Acosta manifestó que tenía dudas de incluir a Tapia entre los titulares, aunque finalmente se decidió por él en desmedro de los otros arqueros que tenía a disposición, debido a la experiencia del arquero de Junior de Colombia.

Tapia, quien fue uno de los principales blancos de las críticas de los medios locales tras la abultada derrota, aseguró que el cambio con Robinho no fue lo más adecuado, aunque avaló el hecho por un pedido de la estrella del Real Madrid de España, con quien fue compañero de equipo en el Santos de Brasil.

"Hay una amistad muy linda (con Robinho). Me dijo: En el entretiempo te doy la camiseta para tu hijo.

"El conoció a mi hijo Joao, supo de la grave enfermedad que tuvo y le quiso mandar un recuerdo", aseguró Tapia.

"Sé que no era lo más adecuado. Pero,  en qué influía? Si ven las imágenes es Robinho quien me está esperando con la camiseta", dijo el arquero.

Tras la dura derrota, la "Roja" quedó en la séptima ubicación de la tabla sudamericana con 20 puntos, los mismos que Colombia y uno menos que Uruguay.

La selección celeste estaría disputando un repechaje con Australia para definir un nuevo clasificado a la Copa del Mundo.

Sudamérica entrega cuatro cupos directos al Mundial. Argentina y Brasil ya aseguraron su presencia en Alemania, mientras que Ecuador y Paraguay marchan en el tercero y cuarto puesto,
respectivamente.

El equipo chileno se medirá el 8 de octubre con Colombia en Barranquilla y cuatro días más tarde recibirá a Ecuador en Santiago. 

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.