El peruano Roberto Palacios volverá a jugar en la Copa Sudamericana con Liga de Quito, mañana ante The Strongest, desde las 18h15. 

El volante cumplió un partido de suspensión y junto a Édison Méndez estará a cargo de la creación en el medio campo universitario.

El estratega Juan Carlos Oblitas sabe que los albos no han conseguido buenos resultados en los últimos partidos de este certamen internacional; perdieron como locales ante El Nacional (1-2) y por el mismo marcador cayeron ante  The Strongest, en La Paz.

Publicidad

Oblitas considera que factores como las lesiones, el cansancio de los jugadores (seis de ellos seleccionados nacionales) y las desconcentraciones han perjudicado el rendimiento del plantel de Liga.

A pesar de esos inconvenientes, los azucenas recibieron una buena noticia: el delantero uruguayo Gabriel García se recuperó de la lesión que lo aquejó desde inicios del torneo Apertura. Aunque admitió que no se encuentra todavía en su mejor nivel, aclaró que está ansioso por volver a las canchas.  

El técnico albo aseguró que analizará si el atacante será titular o se quedará en el banco de suplentes para el partido de mañana. El DT manifestó que García es un elemento en el que confía para poder superar a los bolivianos, que tenían previsto llegar hoy a Quito.

Publicidad

Liga realizará hoy una práctica a puerta cerrada para definir la oncena con que saltará al gramado de la Casa Blanca.

En el entrenamiento de ayer, Oblitas probó variantes como la inclusión en la delantera de Luis Miguel Garcés, en reemplazo al delantero colombiano, Elkin Murillo.

Publicidad

El técnico de Liga trabaja, sobre todo, en mejorar la línea ofensiva, ya que necesita superar por dos goles de diferencia al The Strongest para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

ALBOS

ARIEL GRAZIANI
El delantero Ariel Graziani asistió ayer a la práctica de Liga de Quito apoyado en una muleta. Graziani  tiene previsto viajar a Argentina por asuntos personales y luego retornar a Quito para continuar su recuperación que tomará, por lo menos, dos meses más.

BARRA BOLIVIANA
Una barra pequeña de The Strongest de La Paz se ubicará en la tribuna noroccidental del estadio Casa Blanca, para el juego de mañana. La barra estará compuesta, básicamente, por estudiantes bolivianos que se encuentran en la capital y uno que otro hincha que viajó hasta Quito.

Publicidad