Portugal y Holanda se sumarán hoy a Ucrania dentro del lote de selecciones europeas en la próxima Copa Mundial, aunque para ello necesitarán la ayuda de otros.

Dirigida por Luiz Felipe Scolari, Portugal busca una victoria en Moscú sobre Rusia, el tercero de su grupo, y que Letonia le gane en casa al número dos Eslovaquia.

Mientras,  Holanda no debería tener mayor problema para batir a Andorra en Eindhoven y sacaría pasajes para Alemania 2006 si la República Checa tropieza de local ante Armenia.

Publicidad

Francia, insertada en el grupo más reñido, tendrá el partido más difícil. Los galos tienen 13 puntos y con esa cifra comparten la cima del Grupo 4 junto a Suiza e Irlanda. Israel está un pasito atrás, a un mero punto. Francia visitará a los irlandeses en Dublín.

Suiza tendrá un partido accesible en Chipre e Israel debe deshacerse de las Islas Faroe. Solamente los ganadores de los grupos y los dos mejores segundos se clasifican directamente. Los restantes seis segundos deberán eliminarse en repechajes.

Por ahora, Ucrania es el único que ha garantizado su pase.