Si los aztecas ganan a Panamá clasificarán al Mundial de Alemania.

Ante un rival herido en su orgullo tras la derrota ante Estados Unidos, Panamá podría terminar pagando los platos rotos ante México hoy por la octava fecha de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Con tan solo empatar, México recibirá el visado oficial para el Mundial de Alemania 2006. Panamá no tiene opción para ir al torneo.

Publicidad

Todo está para un festejo de México, jugando en su fortín del estadio Azteca.

Pero los norteños vienen golpeados por la derrota 2-0 el sábado ante Estados Unidos en Columbus, su rival más encarnizado en la región. El revés significó perder su invicto en el proceso de eliminatoria.

Estados Unidos se adjudicó el primer boleto de la región para el Mundial y de paso tomó la punta del hexagonal al sumar 18 puntos. México es segundo con 16 puntos, Costa Rica se colocó tercero con 10 y Guatemala y Trinidad y Tobago están empatados con siete unidades. Panamá es último con dos unidades.

Publicidad

En el partido anterior, México y Panamá empataron a 1, en el reducto panameño.

Mientras, Estados Unidos, ya clasificado, visita a Guatemala, selección que aún tiene posibilidades de ir al torneo. Una victoria es lo que requiere el conjunto centroamericano para seguir con vida.

Publicidad

La selección de Costa Rica puede asegurar también su pase al Mundial si derrota como local a Trinidad y Tobago, equipo que aún tiene esperanzas de acceder directo al torneo. En caso de perder debe pelear por el cuarto lugar para jugar una eliminatoria con el quinto elenco asiático, que se disputa entre Bahrein y Uzbekistán.

Precisamente, estas dos selecciones deberán volver a jugar en octubre próximo ya que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió eliminar el resultado del partido celebrado la semana pasado por errores técnicos del árbitro, según denunciaron los uzbecos al organismo internacional. Uzbekistán ganó 1-0 a Bahrein.

MUNDIAL

27 PARTIDOS
Un  total de 27 compromisos eliminatorios para el Mundial de fútbol se desarrolla hoy en Centroamérica, Caribe y   Europa.

Publicidad

EN CENTROAMÉRICA
Guatemala-EE.UU., México-Panamá y Costa Rica-Trinidad y Tobago son los encuentros  que se juegan hoy.

EN EUROPA
También se juegan 24 partidos: Holanda-Andorra, Dinamarca-Georgia, Lituania-Bosnia Herzegovina, Bélgica-San Marino, Bielorrusia-Italia, Hungría–Suecia, Moldavia-Eslovenia, España-Serbia y Montenegro, Chipre-Suiza, Azerbaiyán-Austria, Irlanda-Francia, Polonia-Gales, Liechtenstein-Luxemburgo, Kazajistán-Grecia.

También se juegan los compromisos de Malta-Croacia, Islas Feroe-Israel, R. Checa-Armenia, Noruega-Escocia, Ucrania-Turquía, Rusia-Portugal, Bulgaria-Islandia, Irlanda del Norte-Inglaterra, Letonia-Eslovaquia, Finlandia-Macedonia.