Holanda dejó hoy casi sellado su pase al Mundial de Alemania 2006 gracias a la cómoda victoria lograda hoy frente a Andorra, a la que derrotó 4-0 en partido correspondiente a la fase de clasificación para la cita mundialista.

Con diez encuentros disputados, los holandeses son líderes del grupo 1 con 28 puntos. A expensas del resultado de la República Checa, el conjunto de Marcos Van Basten tiene casi asegurada la primera posición, aunque ser segundo también les podría llevar a la Copa del Mundo como uno de los dos mejores subcampeones de los grupos europeos de clasificación.

Van der Vaart adelantó a los locales pasado el minuto 20 y Cocu aumentó la ventaja en el ecuador de la primera parte. Antes del descanso, Ruud Van Nistelrooy dejó el partido sentenciado con el 3-0.

Publicidad

Fue el propio delantero del Manchester United quien se encargó de cerrar el marcador antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario.

4 - Holanda: Van der Sar; Boulahrouz, Opdam, Cocu, Sneijder (Maduro, min78), Van der Vaart, De Cler, Robben, Van Nistelrooy, Van Persie, Lucius (Hesselink, min.67).

0 - Andorra: Alvarez, Juli Fernández, Javi Sánchez, Lima, Ayala, Jimenez (Juli Sánchez, min.76), Sivera, Sonejee, Vernaus, Justo Ruiz (Escura, min.30) y Silva (Riera, 53).

Publicidad

Goles: 1-0, min.23: Van der Vaart; 2-0, min.27: Antoni Lima, en propia puerta; 3-0, min.42: Van Nistelrooy; 4-0, min.89: Van Nistelrooy.

Arbitro: Attila Hanacsek (húngaro). Amonestó a Sneijder por los holandeses; y a Lima, Javi Sánchez y Juli Fernández por parte de los andorranos. Expulsó con roja directa a Cocu (min.38)

Publicidad

Incidencias: Partido correspondiente al grupo 1 de la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006, disputado en el Phillip Stadion de Eindhoven ante 33.000 espectadores.