Los miembros del Comité de Paro de Chone amenazaron con impedir la auditoría que realiza la Contraloría en el Municipio si es que el alcalde, Eliécer Bravo (PSC), no solicita una licencia.

Vicente Mendoza, presidente del comité, cuestionó la presencia de Bravo en el Municipio, el pasado viernes, e insistió que el personero deberá solicitar la licencia a la que él se había comprometido, caso contrario impedirán la auditoría.

Gonzalo Aveiga, presidente de la Junta Cívica, dijo que ellos han cumplido los compromisos para que vuelva la paz a Chone; sin embargo, el alcalde no cumple porque aún no pide formalmente la licencia, aunque lo anunció hace más de una semana.

Publicidad

Agregó que grupos ciudadanos piden una acción más radical para agilitar el proceso de auditoría y que se concrete la salida de Bravo como alcalde de Chone, por lo que no descartó nuevas medidas como volver a tomarse el Municipio y otras instituciones públicas.

Sesión para hoy
El alcalde convocó para hoy una sesión solemne para tratar sobre su licencia.
Según Bravo, la licencia durará el tiempo que se prolongue la auditoría y agregó que si se produce cualquier eventualidad durante el proceso, y que sea protagonizado por sus opositores, también reasumirá sus labores.

En la reunión también se tratará sobre el informe de la inspección judicial realizada por la jueza Undécima de lo Civil, Elisa Álvarez, al palacio municipal, por los daños que causaron las personas que permanecieron en el edificio desde el 4 de julio al 15 de agosto pasados.

Publicidad

El secretario municipal, César Saltos, informó que la auditoría técnica (obras ejecutadas) comprende el periodo del 1 de enero del 2004 al 31 de agosto del 2005, mientras que la financiera va desde agosto del 2003 a agosto del 2005.