Un grupo de narcotraficantes intentó sobornar a agentes de la Policía Antinarcóticos con 18.000 dólares falsificados tras ser detenidos con 259 kilogramos de cocaína en la frontera con Colombia, informó ayer la Policía.

La institución explicó que el hecho se registró durante un reciente operativo antidrogas  denominado Ultimo día, realizado en Carchi. “Los detenidos en este operativo quisieron cohechar a los efectivos con más de 18.000 dólares falsos, por lo que se pudo comprobar que es una organización narcodelictiva”, reveló la Policía, que no precisó la nacionalidad de los detenidos, quienes son sometidos a investigaciones.

De igual forma, la Policía Antinarcóticos del Guayas informó ayer que hoy se quemarán en los hornos de la fábrica de cemento Holcim (ubicada en la vía a la costa) los 500 kilos y 485 gramos de clorhidrato de cocaína incautados el pasado 18 de agosto en una bodega de la ciudadela Santa Mónica (sur de Guayaquil).

Publicidad

En este lugar presuntamente funcionaba la compañía de alquiler de maquinaria Alynamar S.A., que era utilizada por la organización para almacenar la droga aprehendida.

Este cargamento es parte del que fue decomisado el pasado 25 de julio dentro del operativo Manzanillo, el cual  permitió la retención de 2 toneladas 29 kilos y 340 gramos de cocaína mezclada con cajas que contenían pulpa de frutas.

El operativo Manzanillo permitió además la captura de once personas vinculadas a tres compañías: Pulpa Fresh (Quito) propietaria de la pulpa de fruta; Raticorp que transportó los contenedores desde Pulpa Fresh; Distrinet que iba a exportar la droga hasta Manzanillo; y Solemce, que realizó los trámites aduaneros.