Alrededor de las 13h00 de hoy, las 6 toneladas de droga incautadas a 600 millas de las islas Galápagos, el pasado 26 de agosto, arribó al muelle # 1 de la Autoridad Portuaria de Manta ante un impresionante operativo policial.

El operativo comenzó desde las 04h00 cuando zarpó el Baer Manabí desde el puerto de Manta con personal de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Policía Nacional y el fiscal judicial Jorge Solórzano, para proceder al desembarque a 25 millas del puerto de Manta.

De acuerdo a un informe de Gamavisión, el traspaso del alcaloide del guardacosta norteamericano Morgan Trau al Baer Manabí duró aproximadamente cuatro horas.

Publicidad

Ocho personas fueron detenidas, seis ecuatorianos y dos colombianos. Los dos cafeteros pasaron a órdenes de las autoridades norteamericanas.

Aproximadamente 70 agentes antinarcóticos, 45 gendarmes y 26 miembros del Grupo de Intervención y Recate (GIR), fueron partícipes del operativo de custodia en el puerto de Manta, para receptar las 6 toneladas de droga incautadas el pasado en el operativo antinarcótico denominado “Nautilus”.

La droga será traslada a Guayaquil con la custodia de un helicóptero policial y de un fuerte refuerzo policial. La Policía Nacional dará una rueda de prensa este próximo jueves para dar mayores detalles.