Veintiún de los 73 instrumentistas de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil que integran una orquesta de cámara participan esta noche (19h00) de un concierto en el auditorio del Museo Municipal, ubicado en Sucre entre Pedro Carbo y Chile.

La agrupación, que tiene aproximadamente un año de formación, ejecutará algunos movimientos de Andantino para oboe y orquesta, Concierto en Do Mayor para oboe y orquesta, Concierto en Fa Mayor para oboe y orquesta y Aria de la reina de la noche de la ópera flauta mágica, entre otros.

Varios músicos intervendrán como solistas. Constan Mary Betty Prieto, Joel  León Altamirano, Gabriel Ormaza, Álex Rodríguez, Natalia Valladares, Cristhian Robyson y Viviana Rodríguez.

Publicidad

La dirección es del polaco Ryszhard Jarosik, quien también pertenece a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. Él ejecuta el fagot.

El grupo de cámara está compuesto por instrumentistas que tienen a su cargo el violín, la viola, el violonchelo, el contrabajo, el oboe, la flauta, el clarinete, la trompeta, el corno, el fagot, el clavicémbalo y el órgano. La entrada al recital de hoy es gratuita.