A pesar de los cambios que el Registro Civil ha implementado desde la semana pasada para facilitar los trámites de los usuarios en esta dependencia del Estado, los problemas continúan.

Alrededor de una hora debieron esperar la mañana de ayer quienes pugnaban por el documento de identidad por problemas en el sistema de cómputo.

“Supuestamente ya estaba mejor todo (en el Registro) pero me doy cuenta que no es así, tengo una hora esperando por mi cédula”, manifestó Rebeca Zurita, quien la mañana de ayer se acercó hasta las dependencias del Registro Civil del sur de la ciudad.

Publicidad

Zurita además se quejó por la falta de organización de los empleados de esta dependencia. “Deberían de organizarse bien para darle la  información necesaria al usuario cuando acude a obtener el documento”, puntualizó Zurita.

El presidente de la Asociación de Empleados, Fernando Barzallo, afirmó que sí hubo un problema en el sistema pero que este fue solucionado a los pocos minutos de haberse presentado. “No es como dicen los usuarios, el problema en el sistema de cómputo se solucionó a los dos minutos”, sostuvo Barzallo.

Además comentó que las mejoras que se están realizando en esa dependencia son el resultado de la intervención de los trabajadores en ese punto, ya que el dinero que están invirtiendo en las mejoras (una sala especial, dotada de acondicionadores de aire, televisor, dispensador de agua, la entrega de papeles para limpiarse los dedos manchados con tinta para plasmar las huellas digitales), ha sido producto de los empleados, pues no han recibido ayuda de la dirección de esta entidad. “El dinero ha salido de nosotros y nos mantendremos brindando mejoras cada día a los usuario”, acotó.

Publicidad

No obstante, Barzallo argumentó que los diez centavos que se cobra a los usuarios por los pañitos húmedos para limpiarse los dedos de la tinta, es parte de la autogestión que se encuentran realizando.

“Con ese dinero vamos a comprar una cafetera para dar un vasito de café a los usuarios mientras esperan la cédula”, dijo.