La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentará un reclamo formal en contra de la aerolínea Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) por el mal- trato sufrido por sus dirigentes y por los jugadores de la Selección Nacional en el viaje de regreso desde La Paz, luego que derrotaran a Bolivia 2-1, el pasado sábado.

“Uno no espera que ocurra este tipo de cosas. Nuestro ánimo no es condenar a nadie, pero sí reclamar el comportamiento de la tripulación porque hay actitudes que no están bien”, aseguró un poco disgustado el presidente de la FEF, Luis Chiriboga Acosta, quien encabezó la delegación nacional.

Y dicho organismo no es el único. Los cuatro pasajeros que fueron bajados por la policía local de la aeronave también presentarán demandas en contra de esa compañía de aviación.

Publicidad

“En el avión habíamos como cien pasajeros que en el hotel festejamos normalmente el triunfo de la Selección, nadie se sobrepasó. De hecho, todos pasamos cuatro filtros de seguridad antes de llegar a ocupar los puestos que nos asignaron en el avión.
Lo que sucedió es que el vuelo estaba sobrevendido y nos usaron como excusa para quedar bien”, aseguró uno de los cuatro ecuatorianos perjudicados.

Por su parte, Coltur, la agencia de viajes de la Selección y de 88 pasajeros que también viajaban en ese vuelo, anticipó que demandará a  la empresa LAB.

“No venderemos más boletos de esa aerolínea porque no es seria”, anunció su presidente, Armando Espinel.

Publicidad

 Su nombre –que es el mismo de su hijo– fue dado por la tripulación como el del pasajero que fue bajado en Arica cuando ninguno de los dos viajó a La Paz. “Fue un funcionario de la agencia que reclamó por el maltrato, pero no fue detenido y ya está aquí en Guayaquil”, aclaró ayer Espinel.

La selección ecuatoriana debía haber llegado a Guayaquil a la medianoche del pasado sábado, pero recién lo hizo a las 05h15 del domingo por un doble retraso del vuelo que la traía desde La Paz.

Publicidad

Esto provocó que varios hinchas que esperaban a la Tricolor en el aeropuerto de Guayaquil se retiraran.

“El ánimo nuestro no es el de condenar a nadie, sino el de reclamar formalmente por el mal comportamiento que tuvo con nosotros la tripulación del avión”.

Luis Chiriboga Acosta
Presidente Ecuafútbol