Universidad Católica sigue imparable en el Campeonato Provincial de Béisbol Profesional del Guayas. El domingo, en uno de los mejores partidos disputados hasta el momento, derrotó 5-1 a su similar de Cardenales que, por el contrario, sigue sin levantar cabeza en el torneo.

Eluis Gonell fue el pitcher ganador. Lanzó seis entradas completas y le anotaron una carrera, le pegaron cinco hits, sacó a seis por la ruta del ko y cedió una base por bola.

El mejor bateador del juego fue el dominicano Gerome Leo, quien en tres turnos que tuvo al bate conectó un hit, anotó una carrera e impulsó dos para la Católica, ubicándose como el sexto mejor bateador del campeonato hasta el momento.

Publicidad

Emelec y Barcelona fueron los protagonistas del partido de fondo, en el que los amarillos se impusieron  5-3 en otro  enfrentamiento que entusiasmó a los asistentes al estadio Yeyo Úraga.

El pitcher triunfador del Clásico del Astillero fue el venezolano Félix Arellán, de Barcelona, quien recibió el partido perdido en la séptima entrada, mientras que, pese a su buen desempeño, Alfredo Venegas fue el perdedor por las tres carreras que le anotaron  por los errores de la defensa azul.

La siguiente fecha del Torneo Provincial es esta noche, a las 19h30, con un partido entre las novenas del Barcelona y Cardenales.