El pasado sábado 27 de agosto fue un día triste para el juvenil jugador azul Michell Endara. Ese día el volante de 17 años sufrió una múltiple lesión en su rodilla izquierda en un partido del Campeonato Nacional por la categoría Sub 18, ante Barcelona.

Los siete meses que estará ausente de las canchas también le han significado momentos de felicidad. En su permanencia en la clínica Alcívar (27 de agosto al 1 de septiembre) recibió el respaldo total de jugadores, cuerpo técnico y directivos del cuadro millonario.

Endara, a más de sentirse emocionado por la confianza que le brindó el técnico Jorge Carlos Habegger, mostró su satisfacción por las gestiones que realiza el presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, Juan Carlos Tarré, para que su madre llegue al país desde España, donde se encuentra viviendo hace tres años.

Publicidad

El juvenil manifestó “que pese a esta grave lesión que tengo me siento tranquilo y apoyado por todos. Espero tener a mi mamá conmigo antes de que finalice este mes, gracias a la labor del Dr. Tarré, quien está ayudando el viaje de mi progenitora”.

Pero el futbolista, que se inició en el club Filanbanco, aseguró, además, que no se imaginaba a su corta edad sufrir una lesión tan grave, que le llevará muchos meses de recuperación. “No esperaba esta lesión. Estaba pasando por un buen momento en mi carrera y además el DT me tenía en sus planes para el primer equipo”, dijo con tristeza.

Planes que aún no ha descartado el estratega argentino hacia el jugador, porque durante el tiempo que estuvo internado en la clínica Alcívar, Habegger le repitió varias veces que una vez que se recupere seguirá siendo observado para tenerlo como opción en el plantel de los mayores.

Publicidad

Mientras esto suceda, el juvenil jugador, que habita en Sauces 4, se resiste a dejar por completo el deporte que más le apasiona: el fútbol. Endara, para no aburrirse en su casa, pasa la mayor parte del tiempo jugando fútbol a través de un Supernintendo que se compró. “Cada vez que me divierto con los videojuegos me  siento tranquilo y con ganas de volver lo más pronto a las canchas”, finalizó.

Entrenamiento
Los azules comenzaron ayer en la tarde su semana de prácticas en Los Samanes, con la incorporación del volante boliviano Gonzalo Galindo, quien se midió el pasado sábado con Ecuador por las eliminatorias mundialistas. Emelec jugará este domingo en la capital ante el Deportivo Quito.