Entre las víctimas figuran varios periodistas y artistas famosos en  Egipto.

Un balance anterior de la policía daba cuenta de 30 muertos y 45 heridos en el incendio, que se produjo durante la presentación de una obra del grupo teatral de la ciudad de Fayum, en presencia de unas mil personas.

El siniestro se declaró hacia las 23h30 (20h30 GMT) cuando las cortinas se quemaron debido a velas encendidas colocadas por los actores en el escenario, precisó una fuente policial.

Publicidad

El fuego alcanzó el decorado en cartón y se extendió a todo el edificio, e incluso a algunas palmeras en las inmediaciones que se convirtieron en antorchas gigantescas, según la televisión.

Un espectador con sus ropas en llamas se echó a tierra para tratar de retirarlas, provocando el pánico y una estampida entre las personas alrededor.

Los bomberos consiguieron controlar el siniestro al cabo de dos horas, pero hubo varias víctimas que perecieron pisoteadas durante la estampida que se produjo cuando las personas tratan de salir, dijo la policía.

Publicidad

"También hubo muertos asfixiados", indicó el gobernador de Beni Sueif Anas Gaafar, que precisó que el número de espectadores sobrepasaba la capacidad del teatro.

Fuentes hospitalarias citadas por Mena indicaron que algunos cuerpos estaban calcinados y que sería difícil identificarlos. La televisión dio cuenta de 37 heridos, 12 de los cuales se encontraban en estado grave.

Publicidad

El presidente Hosni Mubarak ordenó el traslado de los heridos graves a El Cairo, donde los funerales de algunas víctimas se efectuarán este martes en la tarde.

La ciudad de Beni Sueif, a 150 km al sur de El Cairo, era sede de un festival de teatro aficionado donde participaban grupos de dos ciudades mediterráneas, Puerto Said y Alejandría, además de otra del sur, Fayyum.

Según un testigo, citado por el diario Al-Ajbar, el teatro se convirtió en "infierno" y el cielo de la ciudad se cubrió de una espesa nube de humo negro.

Incendios como éste son frecuentes en Egipto, donde numerosos edificios fueron construidos sin autorización y al margen de toda reglamentación.

Publicidad

A comienzos de mayo, un importante incendio destruyó varias tiendas y depósitos de telas en Gammalia, en el barrio islámico de El Cairo, sin provocar víctimas.

En febrero del 2004, cuatro personas murieron y 11 quedaron heridas en el incendio de un club de las fuerzas armadas egipcias provocado por un corto circuito.