Microsoft Corp. presentó este martes sus nuevos teclados y ratones para computadoras, pensados para los usuarios que buscan facilidad para escribir y una mayor precisión para juegos y edición de fotos.

En su actualización anual de sus equipos de computadoras, el mayor fabricante de software del mundo introdujo dos nuevos teclados y seis nuevos ratones.

Uno de los teclados tiene una configuración dividida para una mayor ergonomía al escribir que también incluye una barra deslizadora zoom para encoger o agrandar un texto digital o fotografías.

Publicidad

El segundo teclado trae un nuevo diseño cóncavo para hacer más fácil a los usuarios escribir sin tensionar sus brazos, dedos y muñecas.

Tres nuevos ratones fueron introducidos con una base de componentes ópticos, que permite seguir los movimientos con más precisión y suavidad, un diseño que Microsoft  MSFT.O dice que será popular para juegos y aplicaciones gráficas.

"En la medida que la gente comienza a usar sus computadoras más, comienza a identificar maneras en las que quiere usar los periféricos para diferentes tareas", dijo Tom Gibbon, gerente general del grupo de equipos de Microsoft.

Publicidad

La especialización ha ayudado a que las ventas de teclados y ratones superen a las de computadoras personales, dijo Gibbons.

Los nuevos teclados se espera que se vendan en tiendas entre 25 dólares y 65 dólares, mientras que los ratones costarán previsiblemente entre 35 dólares y 105 dólares.