Un evento que resaltó los avances del Primer Diplomado de Defensoría Pública que se imparte en Ecuador se llevó a cabo el viernes pasado en las instalaciones de la Casona de la Universidad de Guayaquil.

Autoridades del Colegio de Abogados del Guayas, de Projusticia (Asociación de Facultades de Jurisprudencias de Ecuador), de la Universidad de Guayaquil, y juristas que cursan el diplomado asistieron al evento que explicó la importancia del diplomado frente a las necesidad de los ecuatorianos de acceder a una defensa legal gratuita.

El diplomado es el primero en su categoría que se dicta en Ecuador, simultáneamente en Quito y Guayaquil.

Publicidad

El director ejecutivo de Pro Justicia, Néstor Gardico, señaló que el propósito es que ambas ciudades cuenten con un servicio de abogados eficiente que sea accesible para los que no tienen recursos para pagar un abogado.

El proyecto permite que los juristas que cursen el diplomado trabajen en otros lugares cercanos a las ciudades sede del curso.

En el caso de Guayas, además de Guayaquil están en Daule y Milagro; mientras que en Pichincha, aparte de estar en Quito, también se presta asistencia legal en Santo Domingo de los Colorados.

Publicidad

El curso lo reciben 71 juristas escogidos de entre 450 profesionales, indicó Angelita Albán, presidenta del Colegio de Abogados del Guayas, tras agregar que los interesados pueden contactar a los abogados de Defensoría Pública a los teléfonos 04-232-7097 y 04-232-5606.