Los jubilados no renunciarán a su lucha, recalcó esta mañana la representante de la asociación Publio Falconí, Ruth Domínguez, al tiempo que anunció que su organización pedirá una auditoría a las cuentas del IESS.

De acuerdo a la dirigente, con una auditoría a las cuentas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se podrá comprobar que "el dinero está mal distribuido" y que existe una “mafia”.

Domínguez aseguró que su grupo seguirá en la protesta hasta las últimas consecuencias. Incluso los jubilados arriesgarán sus vidas, dijo, si la Superintendencia de Bancos no aprueba la resolución del Consejo Directivo del IESS de incrementar sus pensiones.

Publicidad

En declaraciones para Teleamazonas, Domínguez desmintió las declaraciones de Manuel Vivanco Riofrío sobre su participación en un bloque político (PSC) como posible candidata a la diputación. "La política mía es con mi clase, con la gente que necesita ayuda, y no podría ser candidata de un partido que solo se preocupa por el cemento y de lo bonita que está la ciudad cunado la gente quiere comer”, sostuvo.

Por otro lado, ratificó la medida de hecho y su posición de no protestar en la Caja de Seguro de Guayaquil y Quito para no interferir en la devolución de los fondos de reserva.